El jugador francés ha perdido el brillo en el Chelsea, pero en Old Trafford ya sueñan con verle vestido de rojo. Tras ser informado el club inglés de que la operación rondaría los 35 millones de libras, los ‘Red Devils’ tienen claro que la ocasión es de oro.
Nkunku marcó diferencias en Alemania, llegó como estrella al Chelsea a golpe de 60 millones de euros, pero el fútbol, a veces, es caprichoso y cruel. No han sido meses fáciles para el mediocentro francés desde que aterrizó en Stamford Bridge. Las lesiones le han jugado una mala pasada, interrumpiendo una adaptación que prometía espectáculo y desborde. Nadie duda de su talento, pero el tren del Chelsea ha cambiado de maquinista y, con la llegada de Enzo Maresca, Nkunku no encuentra su sitio.
El tiempo no espera y el Chelsea tampoco. Los ‘blues’ han abierto la puerta de salida, conscientes de que la llegada de nuevos delanteros -Liam Delap, Joao Pedro y Jamie Gittens- ha relegado a Nkunku en la rotación. El jugador, que tiene contrato hasta 2029, ya ha tomado la decisión: se va. Cogió la maleta con destino Londres y ahora la prepara para una nueva aventura. Pretendientes no le faltan: Bayern Múnich apunta fuerte, pero en Manchester lo quieren ahora, con hambre y ambición.
La temporada pasada no fue la carta de presentación que soñaba. Veintisiete partidos en la Premier League, tres goles y dos asistencias. Correcta, sí, pero lejana a la etiqueta de “fichaje estrella”. Eso sí, en Conference League mostró su olfato, anotando cinco tantos para demostrar que el gol, aunque escondido, nunca se pierde. Este año, ha firmado 15 goles y 5 asistencias en 46 partidos con los ‘blues’, números que invitan al optimismo para quien quiera apostar por él.
El United ya ha movido ficha: conversaciones con su entorno, interés declarado y una posición clara en la lista de futuribles, donde comparte protagonismo con Ollie Watkins, el ‘killer’ del Aston Villa. En Old Trafford saben que, por 35 millones de euros, hay pocos mediocentros con ese toque diferencial, capaz de romper líneas, asistir y marcar la diferencia en Europa.