Cerrado: Victor Muñoz traspasado al Osasuna

En Pamplona vuelve a respirar ese aroma especial de las grandes noticias. Un olor a ambición, a pasos valientes, a nombres de futuro. Porque Osasuna, ese equipo peleón, de camiseta roja y alma de hierro, ha tocado la puerta de la casa blanca y ha salido con un diamante en bruto bajo el brazo: Víctor Muñoz.

Por fin llegó el acuerdo. Tras negociaciones de ida y vuelta, Osasuna y Real Madrid se han dado la mano por un precio más que razonable en los tiempos que corren: cerca de 6 millones de euros (5 fijos y 1 en variables) y el 50% de los derechos para los rojillos. Está todo atado y bien atado, solo falta la firma. Y cuando llegue, el contrato será de cinco temporadas. Proyecto de presente y, sobre todo, de futuro.

¿Quién es Víctor Muñoz? Un extremo del 2003, nacido en Barcelona, con la chispa de los que juegan con la ilusión a estrenar. Esta temporada ha volado por las bandas del Castilla y ha terminado como uno de los mejores: 11 goles, 6 asistencias y una carta de presentación de las que asustan. Tanto ha crecido que llegó a debutar con el primer equipo, nada menos que en el Clásico, ante el Barça. Con eso, se dice todo.

Uno podría pensar que tras una campaña así, las puertas se abrirían de par en par. El Getafe llamó, otros tantearon, pero Osasuna no se quedó de brazos cruzados. El club rojillo convenció a Muñoz con un plan serio, con un proyecto ambicioso y una palabra: protagonismo. Aquí va a tener galones, minutos y un entrenador como Alessio Lisci dispuesto a sacar lo mejor de él.

No es un fichaje cualquiera, no. Víctor Muñoz es, sin lugar a dudas, uno de los movimientos más importantes de Osasuna este verano. Llegará para reforzar la delantera, para inyectar dinamismo, velocidad y desborde por ambas bandas. Un extremo explosivo, de los que te levantan el estadio con una carrera, de los que no entienden de miedos. El tipo de jugador que encaja a la perfección con la filosofía del nuevo entrenador y los genes de El Sadar.

Será el segundo refuerzo rojillo tras la llegada de Valentin Rosier, y no hay duda: la afición ya empieza a soñar. Porque el debut de Muñoz podría ser tan redondo como la vida misma. ¿Dónde? En el Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid, su pasado reciente, el 19 de agosto. Si el fútbol es guionista, esta trama está pidiendo a gritos su primer capítulo.

Deja un comentario